La noche de este lunes 3 de marzo un sismo de 5.5 grados en escala de Ritcher con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, sacudió México, sin embargo, de acuerdo a reportes de autoridades locales, se presentó un saldo blanco.
Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de calma a los mexicanos, donde descarta daños tras el movimiento telúrico, además enuncia las acciones que ya se hacen alrededor del territorio nacional.
“El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado”, escribió López Obrado a las 8:44 pm (hora del centro de México).
Sumado al mensaje de López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje en Twitter, al igual que el gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
“Me informa la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el C5 de la CDMX que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo”, escribió Sheinbaum.
“Tras el monitoreo activado en las regiones del estado por el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, registrado esta noche, se descarta la existencia de daños; la percepción fue de moderada a leve, con mayor intensidad en la Costa, Istmo y Valles Centrales“, informó Jara Cruz.
Sé el primero en comentar