CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras culminar la segunda fase de reclutamiento, 540 aspirantes a policías procesales, preventivos y custodios, tramitaron su registro. Asimismo, anunció una tercera fase de reclutamiento de mayo a agosto.
El objetivo es fortalecer el recurso humano de la corporación, que genera la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, tanto en acciones de vigilancia como en la prevención del delito.
Los reclutas, aspiran a los cargos de policías procesales, para prestar servicio de vigilancia en salas de juicio oral y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, para tareas operativas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
La primera fase de reclutamiento se realizó de diciembre de 2017 a enero del 2018, en donde hubo un registro de alrededor de 200 aspirantes. La segunda etapa arrancó en febrero pasado y concluyó el 30 de abril, con 340 reclutas.
Asimismo, la SSP anunció una tercera etapa de reclutamiento, desde mayo y concluirá en agosto del presente año. Para el 2018 la meta es contar con 600 nuevos elementos policiacos.
Los aspirantes deben acreditar las pruebas psicométricas, médicas, físicas y socioeconómicas, así como de control y confianza, para iniciar con la capacitación respectiva.
Los interesados pueden solicitar informes en las instalaciones de la Zona Sur de la SSP, ubicadas en la carretera Chetumal-Bacalar Km. 12.5 o al teléfono 83 50946; en el Puesto de Mando Zona Norte, de Cancún, en la Avenida Cancún Región 523 Manzana 16 Lote 101 o a los teléfonos 23 40810 y 23 40824; y en el Puesto de Mando Zona Centro, de Playa del Carmen, en la Avenida Sian Ka’an esquina Almendros, fraccionamiento Bosque Real o al número celular 984 13 25926.
Sé el primero en comentar