Se registran “compras de pánico” en Playa por ley seca

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A unas horas de iniciar la ley seca con motivo de las elecciones de este  2 de junio, playenses han salido a las calles para abastecerse de alcohol.

Al momento, se ha informado que en algunos expendios como los “SIX”, ya no hay venta de alcohol, pues éste se ha acabado.

Cabe recordar que la ley seca se aplicará en todo el estado por las elecciones del domingo, y que estará exenta en los sitios ubicados en zonas denominada turísticas, siempre y cuando vendan el alcohol con alimentos. En Benito Juárez, estos sitios son la zona hotelera, la Bonampak, entre Kabah y Uxmal, la Náder y Puerto Cancún, reveló el director de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés.

La ley seca inicia el primer minuto del sábado primero de junio y concluye el primer minuto del 3 de junio; solo podrán vender bebidas alcohólicas negocios que también vendan alimentos y únicamente en los sitios marcados como turísticos: es decir zona hotelera, Puerto Cancún, la Náder y la Bonampak donde se une con la Kabah y la Uxmal; solo esas partes”, detalló en entrevista el funcionario.

En caso de que se sorprenda a alguien violando la ley, las sanciones a los establecimientos correrán por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Tenemos nueve personas que van a andar recorriendo la ciudad; pero desconozco de qué tamaño vaya (Sefiplan) a hacer sus operativos”, puntualizó.

También te puede interesar: Esto es lo que debes saber sobre la Ley Seca en Quintana Roo

Recuerda que minisupers, tiendas de conveniencia, cervefríos y demás sitios no pueden vender alcohol.

Concluye invitando a comerciantes a respetar la disposición para no ser acreedores a sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí