Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente del comisariado de la isla Holbox, Abilio Canto Mena, informó que el frente frío número 18 que impactó a la península de Yucatán, dejó varias calles inundadas al grado de que hubo preocupación de algunas familias, porque empezó a entrar el agua en los domicilios.
Reconoció que fue un duro golpe a la economía de las familias, ya que la surada impactó en pleno fin de semana que es cuando arriban turistas de diferentes partes del mundo.
Por su parte el capitán de puerto en la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, afirmó que el norte originó que fuera cerrado el puerto para la embarcación menor y sólo están prestando el servicio de pasaje las navieras de los Nueve hermanos y Servicio exprés.
Confió en que el sábado se normalice la situación, ya que podrían prestar el servicio las embarcaciones menores en la zona de la laguna Yalahau.
Se informó que hasta el momento no habían tomado ninguna acción las autoridades de Protección Civil como para desaguar las calles de la isla Holbox.
Sé el primero en comentar