Esta temporada ha dejado temperaturas extremadamente frías en la región de Siberia, registrándose mínimos históricos durante toda una semana. Con temperaturas como -51 ° C (-59,8 ° F), Siberia vive uno de los momentos más fríos de su historia.
Así lo reportó el instituto meteorológico ruso Roshydromet, quien dijo que las temperaturas en varios lugares de Siberia han bajado a mínimos nunca antes vistos.
La temperatura del aire en la región de Kemerovo ha alcanzado los -42 ° C (-43,6 ° F); el territorio de Krasnoyarsk y la región de Irkutsk se han enfriado a -46 ° C (-50,8 ° F) y Evenkia se congela a -51 ° C (-59,8 ° F)
Todas estos índices bajo cero se han registrado durante una semana. El 28 de diciembre, los récords se rompieron en la región de Kemerovo cuando el mercurio cayó a -43,6 ° C (46,5 ° F) en Tisul, -45,4 ° C (-49,7 ° F) en Kemerovo y -40,6 ° C (-41,1 ° F) ) en Novokuznetsk.
Todo esto ha provocado grandes complicaciones en el tráfico de barcos en la zona.
Además, se registró que un un carguero militar y barcos de apoyo quedaron atrapados en el hielo marino durante más de una semana.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un hombre que robaba una bicicleta en el Palacio Municipal de Playa del Carmen
Sé el primero en comentar