CHETUMAL, Q. ROO.- Al rendir su segundo informe de actividades; la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Mayra San Román Carrillo Medina aseguró que el compromiso por cumplir las expectativas de las pasadas elecciones se cumplió, donde 5 de 11 municipios son gobernados por mujeres. Consideró que no se le ha fallado a los quintanarroenses y se declararon preparados para iniciar con los procesos del 2018 conforme lo marca la ley electoral.
Al evento asistió el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, así como el Presidente de la Gran Comisión en la XV legislatura Eduardo Martínez Arcila y representantes de partidos políticos, entre otros.
Mayra San Román comentó que la mejor prueba para el instituto electoral fue los comicios del 2016 en donde se generó una nueva dinámica de equidad, ya que 5 de 11 ayuntamientos son gobernador por mujeres, además 57 regidurías de las 117 están en manos de mujeres y 11 de los 25 diputados locales son féminas.
Consideró que aún hay mucho trabajo por realizar y por tanto han iniciado con la capacitación y preparación para los procesos electorales del 2018.
Reconoció la labor de los trabajadores del Ieqroo quienes han superado diferentes pruebas y han colocado la imagen de la institución a nivel nacional como de las más transparentes y modernas en cada época electoral.
La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, no dejó pasar por alto el trabajo realizado por sus compañeras y compañeros Consejeros, Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi, Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello, quienes con su experiencia, aportaciones y compromiso han fortalecido a este Instituto Electoral. De igual modo, hizo lo mismo al trabajo realizado por los representantes de los partidos quienes con sus apuntes enriquecieron el debate.
Reiteró que el Ieqroo ha sido y seguirá siendo pieza clave en la historia de la democracia en Quintana Roo, de la mano con el INE se seguirá trabajando para seguir brindando certeza en los resultados y seguir ganando la confianza de la ciudadanía que cada vez se expresa más, en un marco de constitucionalidad y respeto, asumiendo que el voto es una forma efectiva de participar en una sociedad creada por ellos y diseñada para ellos.
Sé el primero en comentar