Aunque su intensidad fue menor que el del pasado 19 de septiembre, el sismo madrugador de este día 22 sí dejó perdidas humanas en la Ciudad de México.
Lo anterior fue confirmado por la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. En su más reciente reporte sobre el fenómeno natural registrado a las 1:16 horas de este jueves, Claudia Sheinbaum informó que se han contabilizado dos fallecimientos.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, escribió Sheinbaum en su cuenta Twitter, alrededor de las 2:54 horas.
De acuerdo con las autoridades, el primer fallecimiento fue a causa de un infarto. La víctima fue una persona que se encontraba en la alcaldía Coyoacán.
“Tras el sismo registrado, en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán, policías de esta Secretaría tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto”, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Claudia Sheinbaum confirmó que la segunda persona que falleció fue a causa de una caída. Esto fue en la colonia Doctores.
“La SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, informó la misma Secretaría de Seguridad.
Aunque ha habido centenas de réplicas del sismo de 7.7 grados que se registró la tarde del pasado 19 de septiembre, el de la madrugada de hoy ha sido el de mayor magnitud.
Fue segundos antes de las 1:16 horas que la alerta sísmica despertó a los habitantes de la CDMX, aunque muchos ni siquiera se habían metido a la cama, ya que apenas iban llegando a sus hogares del concierto de Dua Lipa (por cierto, hay videos en los que se ve que la cantante realizó la respectiva evacuación al escuchar la alerta sísmica).
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo de 6.9 de magnitud tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán. Efectivamente: fue en el mismo lugar que hace unos días. Obviamente, no sólo en la CDMX se sintió: también en Jalisco y en Michoacán, donde las autoridades inicialmente reportaron daños en algunos edificios.
Sé el primero en comentar