CANCÚN, Q. ROO.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, informó que el paciente Aleksei Makeev se encuentra estable, sin embargo se resiste a recibir medicamentos, lo que hace difícil su pronta recuperación.
“Está medio desorientado, no acepta la medicación, está renuente al tratamiento, está pendiente su valoración psiquiátrica para que decidan qué van a hacer con él; pero está fuera de peligro”, agregó el doctor León Pérez.
Agregó que se tiene que hacer un estudio psiquiátrico completo, por lo pronto se tiene seguridad para que no peligre su vida, está dentro del área normal que se le asigna a cualquier paciente.
Dijo que su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico, pero que no le causó la pérdida de la vida, se requiere una valoración., pero está consciente de quién es, lo que no le pone en peligro la vida; además que habla español y existen personas que también hablan inglés para comunicarse con él.
Homero Pérez reveló que depende de la valoración psiquiátrica para determinar si se entrega el ruso a las autoridades correspondiente o continúa en tratamiento normal en el hospital, todo depende de cómo salga en su diagnóstico.
Destacó la importancia de tener un pabellón psiquiátrico en el Hospital General, el cual ya se plantea para poder implementarlo, es indispensable para poder atender a la población que lleguen con algún trastorno psiquiátrico.
Sé el primero en comentar