CHETUMAL, Q. ROO.- Una serie de obstáculos han encontrado las autoridades de Quintana Roo para traer al ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo para que declare por las afectaciones por 15 mil millones de pesos que dejó en la entidad, puntualizó Rosaura Villanueva Arzápalo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Quintana Roo, previo a la audiencia intermedia que se realizará en diez días.
Apuntó que se han encontrado con muchos impedimentos por jueces de distrito y amparos de la defensa del ex mandatario para lograr traerlo a la entidad y que comparezca por las tres ordenes de aprehensión en su contra por la venta irregular de terrenos y afectaciones al erario público por más de 15 mil millones de pesos.
Apuntó que en menos de diez días se tendrá una audiencia intermedia con la defensa y con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, en donde se coadyuva con la Procuraduría General de la República (PGR) para la aportación de más pruebas por el daño patrimonial que le genero a Quintana Roo.
Pero en el tema de la solicitud que se ha hecho a los jueces de distrito para que se pueda trasladar a Borge a Quintana Roo se han presentado varios obstáculos, sin contar con los amparos que se han interpuesto por parte de la defensa para evitar esta acción legal.
Me he entrevistado con el juez federal en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, para establecer los argumentos necesarios y poder trasladar a Borge a Quintana Roo, aunque se me argumentó que no presente el interés jurídico. Por eso interpuse un recurso ante esa resolución”, apuntó.
Consideró que a pesar de estos “obstáculos” se espera que sea en los dos próximos meses cuando se pudiera conseguir una resolución favorable para la Fiscalía, cuando se traería a Borge a Chetumal para su declaración ante los Agentes Ministeriales.
Villanueva Arzápalo apuntó que de ser necesario estarían recurriendo a la Suprema Corte para que se brinde este petición en busca de la aplicación de la justicia en este tema donde se ha mencionado que las afectaciones que se han tenido en el erario público y patrimonial.
“Somos optimistas de que nos va a favorecer este juicio, proceso de revisión de este amparo y en donde meses aproximadamente podría darse una resolución favorable”, recalcó.
Sé el primero en comentar