CANCÚN, Q. ROO. – El alcalde de Benito Juárez Remberto Estrada Barba ha tomado acciones contrarias a las decididas en la mesa de Seguridad por lo que el día de ayer se reunió con el secretario de Gobernación en México, Miguel Ángel Osorio Chong en el Palacio Cobián, para que le dé el respaldo por el problema de la coordinación en los trabajos de los temas de seguridad en Cancún.
Pese a esta reunión el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el aniversario de mujeres empresarias en Quintana Roo dijo que “no se puede trabajar aisladamente, desde hace varios meses se ha venido trabajando en una mesa de coordinación donde entran las fuerzas armadas, las Policía Federal, Estatal, la Fiscalía, PGR, lo que ha permitido que los actos delictivos vayan a la baja, aunque aún falta mucho, pero el trabajo debe hacerse en equipo, en conjunto, no podemos hacerlo de manera descoordinada, porque un trabajo de descoordinación no nos va a permitir avanzar lo que queremos”.
Cabe destacar que a pesar del rechazo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) hacia el nombramiento de Julián Leyzaola Pérez, como Asesor Operativo de Seguridad Pública en Benito Juárez por sus antecedentes de tortura, abusos y excesos, el alcalde Remberto Estrada, aseveró que mantendrá al denominado “súper policía”, pues fue exonerado de los delitos que se le imputaban.
Como se sabe, la Cdheqroo, a través de su titular Harley Sosa Guillén, rechazó la designación de Leyzaola Pérez como asesor dado que se ha constatado reiteradamente la violación de derechos humanos bajo su encargo en dependencias municipales de seguridad pública en otras entidades federativas, específicamente en Baja California y Chihuahua.
Sé el primero en comentar