Tras un operativo para retirar a las personas que habían ocupado de manera indebida los terrenos de Paseos del Mayab, zona de invasión conocida como “Las Torres” en Playa del Carmen, se restableció el orden, y la mayoría ya desocupó los predios.
La paz y el orden regresó a dichos terrenos, sin embargo, fueron algunos elementos policiacos municipales los lesionados, tras ser agredidos con piedras.
El operativo se llevó a cabo al dar cumplimiento a la diligencia solicitada vía oficio por un juez y la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales en Playa del Carmen, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un cumplimiento en paz y con orden a una diligencia de desalojo en dicha avenida.
Esta acción corresponde a la solicitud de apoyo del Ejido de Playa del Carmen, notificando sobre el posible reingreso de quienes pretendían apropiarse de sus terrenos, caso que lleva la Fiscalía General del Estado.
Por medio de un comunicado, los ejidatarios agradecieron a las autoridades el apoyo para que los terrenos fueran desalojados por los invasores.
Sé el primero en comentar