El diario británico negó que el empresario hubiera recibido contratos con el gobierno mexicano y eliminó el artículo original de su web
CIUDAD DE MÉXICO.- El diario británico The Guardian se disculpó ayer con el empresario Ricardo Pierdant, a quien acusó de conflicto de interés por su supuesta cercanía con la Angélica Rivera y su departamento de lujo en Miami.
“Aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant ha obtenido contratos con el gobierno mexicano y no han participado en procesos de contratación”, dice la carta publicada en la sección de correcciones y clarificaciones, de la página web del rotativo.
“Ante esto, aceptamos que la premisa de nuestros artículos estaba equivocada. Hemos retirado los artículos de nuestro sitio y nos disculpamos con Pierdant por haber hecho la sugerencia”
“Ante esto, aceptamos que la premisa de nuestros artículos estaba equivocada. Hemos retirado los artículos de nuestro sitio y nos disculpamos con Pierdant por haber hecho la sugerencia (de que era un potencial contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto)”, agrega la misiva.
El diario inglés hizo hincapiés, sin embargo, en que no está en disputa que Pierdant haya pagado el impuesto del departamento de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto en 2013, ni la cercanía que tiene el empresario con el mandatario.
En otro texto, The Guardian también se disculpa con Aurora Pierdant, a quien señaló por negligencia administrativa cuando trabajó en Pemex en 2011, lo que le costó un veto de un año en el Gobierno.
“Omitimos informar que, durante este proceso, Pierdant continuamente afirmó su inocencia, y la pena y el veto luego fueron retirados tras su apelación, por lo que limpió su nombre.
“Nos disculpamos por haber publicado una historia incompleta, y aceptamos que representamos mal su estatus profesional”, agrega.
The Guardian eliminó el artículo original de su página web: “La casa de Florida de la Primera Dama mexicana es propiedad de un potencial contratista del Gobierno”, publicada el 9 de agosto pasado.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar