Con retrasos que variaron de entre los 15 minutos y una hora, quedaron instaladas y abiertas al público una buena parte de las casillas electorales dispuestas para que los ciudadanos lerdenses puedan ejercer su voto a fin de respaldar a los candidatos de su preferencia en la contienda por la Presidencia Municipal y la Gubernatura del Estado.
Así arrancó la jornada electoral en la que desde los primeros minutos de actividad se ha observado una buena afluencia de votantes, sin que se hayan reportado incidentes de consideración, más allá de las molestias evidentes de quienes tuvieron que esperar a que las casillas terminaran de instalarse, en el entendido de que para las nueve de la mañana se divulgaban reportes en el sentido de que habían sido habilitados apenas alrededor del 70 por ciento de los centros de votación programados.
Los retrasos en la mayoría de los casos obedecieron a que no se presentaron la totalidad de los funcionarios que fueron seleccionados para participar, por lo que fue necesario suplirlos con gente que se encontraba formada en fila.
Una de las casillas en las que se observaron retrasos en su instalación y apertura es la correspondiente a la sección 696, ubicada en la escuela primaria Justo Sierra, junto al bulevar Miguel Alemán, donde los primeros votos se recibieron alrededor de las 9:20 de la mañana.
Otro es el caso de la casilla 699, en el jardín de niños Rosario Castellanos de la colonia Jardín, donde los primeros votantes fueron atendidos después de las 9:45 horas.
Uno de los mayores retrasos es el que se dio en la casilla básica y las nueve contiguas de la sección 689, habilitadas en las canchas deportivas del bulevar Las Cruces, que comenzó a funcionar cinco minutos antes de las nueve de la mañana.
Cabe señalar que son alrededor de 112 mil 335 los ciudadanos Lerdo que están en la lista nominal con posibilidades de ejercer su sufragio, mientras que en todo estado están llamadas a acudir a las urnas en un total de 192 casillas.
Sé el primero en comentar