Agencia EQR
CHETUMAL. Q. ROO.- La temporada de zafra del presente ciclo 2017-2018 se extenderá por un espacio de un mes tras los retrasos que se tienen de 270 mil toneladas en el ingenio San Rafael de Pucté, a causa de la fallida modernización de los equipos.
Para este martes se espera un nuevo paro en la molienda de al menos ocho horas que estaría retrasando aún más los tiempos programados; al respecto, Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la CNPR, detalló que la zafra que inició el pasado 15 de diciembre de 2017 estaba programada para que concluyese el 21 de mayo, lo cual no será posible debido al retraso que se tiene por parte del ingenio de casi un mes, por lo cual se estima esta concluya el 20 de junio, siempre y cuando las condicionante meteorológicas lo permitan.
Llevamos a la fecha cosechadas un millón 300 mil toneladas; teníamos un estimado inicial de un millón 550 mil toneladas de caña se nos incrementa un nueve por ciento del estimado y eso nos lleva a un estimado de un millón 670 mil; se nos aumenta 120 mil toneladas y le sumas a las 150 mil que tenemos de atraso tenemos atraso de un mes que nos da un indicador vamos a terminar de junio”, explicó.
Añadió que parte del retraso que se tiene se debió a su vez por el aumento del estimado inicial de un nueve por ciento, lo que representa 120 mil toneladas más que deberán ser procesadas por el ingenio San Rafael de Pucté, el cual no se puedo recuperar tras los fallos presentados en las adecuaciones en la maquinaria.
Sé el primero en comentar