El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Hermosillo, Sonora, con el enviado de la Casa Blanca, John Kerry.
El encuentro inició a las 16:00 horas en el Palacio de Gobierno de Sonora, sede del ejecutivo estatal.
La agenda estuvo enfocada en presentar el Plan Sonora, el cual consiste en la instalación de un parque de generación de energía solar en Puerto Peñasco, el cual, se busca replicar en al menos tres sitios más.
También, el plan para la explotación del litio así como la producción de baterías de este mineral para autos de energía eléctrica.
Por su parte Estados Unidos tiene como prioridad fortalecer la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México en el combate al cambio climático.
Por lo que busca promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable.
Se discutió además el tema de cooperación respecto del medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático (COP27) el cual se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm el-Sheij, Egipto.
A la reunión asistieron, el canciller Marcelo Ebrard y el anfitrión, Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, además del embajador de EU Ken Salazar y empresarios del sector energético.
Sé el primero en comentar