Funcionarios de la policía de Cancún se reunieron con representantes y especialistas de seguridad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, como parte de la reunión de alto nivel que recibirá el próximo viernes Quintana Roo.
A través de un comunicado se informó se reunieron el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Rubén Oyarvide Pedrero; con autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, personal de la Real Policía Montada de Canadá; y el agregado de la ATF (Buró de alcohol, tabaco, Armas y explosivos) de Estados Unidos.
Esto con la finalidad de fortalecer la Seguridad Pública en Benito Juárez, y como parte de la coordinación interinstitucional.
En dicha reunión se buscó crear estrategias de trabajo para fortalecer las acciones de seguridad pública para beneficiar a los ciudadanos; además de intercambiar información sobre las estrategias que realizan otros países.
También se comprometieron a dar capacitación a los elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez.
De esta manera se sigue el plan de trabajo de coordinar esfuerzos de forma interinstitucional con autoridades internacionales; así como el trabajo coordinado de la Corporación con el Estado y a nivel federal para beneficio de los habitantes de Quintana Roo.
De igual manera,con estos trabajos se busca fortalecer los conocimientos de los oficiales; a fin de brindar un servicio de calidad para los ciudadanos benitojuarenses y al turismo.
Hay que recordar que el día de mañana viernes 18 de febrero, agregados de seguridad de 5 naciones se reunirán en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Cancún.
Finalmente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confirmó que en la Cumbre de la Seguridad estarán representantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA); el FBI, así como la Policía Montada de Canadá, y autoridades del país, junto con agregados de embajadas de varias naciones.
Sé el primero en comentar