La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, confirmó que se llevó a cabo una primera reunión entre autoridades estatales, sindicatos taxistas, plataformas de transporte y diputados de la Comisión de Movilidad para iniciar la construcción de una nueva Ley de Movilidad.
“Hay un tema de civilidad, estamos construyendo, ha habido reuniones, mesas de trabajo y el día de ayer tuvimos una, con la participación de la Legislatura, que viene con el cumplimiento del acuerdo dictado por la Sala”, dijo.
“Trazamos una ruta para ir construyendo en paz, donde las partes quieren el beneficio de Quintana Roo y llegamos a ese acuerdo”, agregó.
Dijo que el objetivo es construir en paz y en tranquilidad este nuevo marco normativo que regulará el uso de las plataformas electrónicas en el estado.
“Prestadores del servicio concesionado (un representante del Frente Único de Trabajadores del Volante), de plataformas, del gobierno del estado, los legisladores integrantes de la Comisión para poder avanzar junto con ellos y abogados de las diferentes áreas, para avanzar junto con ellos”, detalló sobre los asistentes a la reunión.
Destacó que todos los asistentes a la reunión dejaron afuera los intereses particulares y se centraron en buscar el interés común, el de todos los quintanarroenses.
El encuentro, agregó, se dio de forma civilizada y prevaleció el diálogo. Fue en Cancún, y si bien había opiniones muy distintas frente al tema, toda la reunión se dio en el marco de la civilidad.
Lo que sigue está en manos de la Decimoséptima Legislatura.
Señaló que hay un micrositio en la página del Congreso para que se puedan ingresar propuestas, opiniones y sugerencias en materia de movilidad, transporte y su regulación.
“Algunos han presentado proyectos de iniciativas de ley, otros han presentado proyectos de del marco normativo, que estará abierto hasta el 3 de febrero y después habrá un trabajo por parte de los abogados y de los integrantes de la Comisión de Transporte para la conformación de la iniciativa”, apuntó.
Sobre las agresiones que se registraron por parte de los taxistas en contra de los operadores de Uber, afirmó que si se trasgrede la ley, habrá consecuencias jurídicas.
Respecto a si Uber podrá seguir operando, dijo que hay que esperar qué condiciones se emiten en el marco regulatorio, mientras tanto ellos siguen con su amparo y ” están trabajando en virtud del amparo”.
Sé el primero en comentar