Se confirmó el peor de los augurios para el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues el cuadro de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) anunció que el atacante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, esto durante un partido de la ronda de Cuartos de Final de la U.S. Open Cup.
“Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación”, apuntó el LA Galaxy en un comunicado difundido en sus redes sociales. Chicharito se lastimó la rodilla cuando hizo un pique por la pelota frente al Real Salt Lake, duelo en que los angelinos fueron eliminados del certamen por marcador de 3-2.
Fue a los 27 minutos del encuentro celebrado en el America First Field que Hernández Balcázar buscó un balón filtrado, pero en su carrera la pierna derecha le hizo un movimiento extraño y cayó sobre el césped, por lo que de inmediato requirió asistencia médica. El ex de Chivas salió en camilla entre gritos de dolor, mientras era despedido por el público entre aplausos.
Es la primera vez que Chicharito Hernández (35 años) padece una lesión de esta magnitud, desconociéndose por ahora cuántos meses estará fuera de circulación. De momento acumulaba un gol en nueve partidos de la temporada 2023 de la MLS.
Chicharito se mostraba optimista
Todavía hace unas horas, Javier Hernández se mostraba optimista sobre su condición, agradeciendo a sus seguidores por su preocupación. También valoró la atención recibida en el campo del Real Salt Lake, asegurando que ‘lo ayudaron a salir bien del campo y me estuvieron atendiendo después’.
“Tengo una lesión en la rodilla, pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días, esperemos que no sea tan grave. Gracias a todos que mandan sus buenas vibras y también me ayudaron en este momento tan complicado”
Sé el primero en comentar