Aumentan los asaltos en el tramo carretero Chetumal-Escárcega; en esta ocasión un cobrador logra escapar de los delincuentes, luego de que fue perseguido por sujetos a bordo de una camioneta que habían colocado una tabla con clavos para ponchar llantas en medio de la cinta asfáltica.
Los hechos que ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de ayer, sobre la carretera federal de Xpujil con destino a Chetumal, fue denunciado por una persona de 30 años de edad luego de haber acudido a diversos poblados a cobrar, como parte de su trabajo de recolector de dinero de recargas telefónicas.
Dijo que al transitar en las inmediaciones de Caobas, notó que en medio de la carretera había una tabla, por lo que la intentó esquivar, pero las llantas del lado derecho del vehículo tipo Pointer, color blanco en el que circulaba pasaron encima, lo que provocó se poncharan quedando prácticamente con el rin.
Seguidamente intentó bajarse para cambiarla, pero de pronto se dio cuenta que en una brecha a la orilla del camino estaba una camioneta tipo Ranger, color verde, escondida, en el cual había cuatro sujetos al parecer armados, por lo que a pesar de los daños de sus neumáticos aceleró alejándose del sitio.
Señala que pese a que los sujetos lo siguieron, él no se detuvo hasta llegar a Nicolás Bravo en donde solicitó auxilio. Los ladrones lo dejaron de perseguir un kilómetro antes, lugar en donde dieron vuelta en “U” y retornaron sobre la misma carretera.
Tras la denuncia los policías implementaron un operativo para la localización de los sujetos, pero no fue posible dar con ellos,
Sé el primero en comentar