CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle de denuncias de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promocionar su imagen.
Asimismo, dictaminó que no se encontró evidencia de que el empresario José Fernando Irabién Chedraui y su agencia llamada Shark Tank usaran recursos públicos para promocionar al poblano.
El empresario invirtió 116 mil pesos para defender a Moreno Valle en Twitter a través de un video, luego de que a finales del año pasado éste último denunció censura y violación a sus derechos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que le prohibió hablar sobre sus cualidades personales y logros de gobierno.
De acuerdo con el Tribunal, para el empresario, quien negó estar vinculado con el exmandatario estatal, fue indignante la manera en la que Moreno Valle fue tratado por el árbitro electoral.
Aunque los magistrados de la Sala Especializada confirmaron la existencia de dicha inversión, señalaron que no hubo recursos públicos involucrados y que Shark Tank comprobó puntualmente que solventó los gastos de publicación.
Gobierno de Solidaridad realiza jornada de acciones encaminadas a fortalecer la salud mental
En el marco de la conmemoración del “Dia Mundial de la Lucha contra la Depresión”, el gobierno municipal de Solidaridad,...
Leer más
Sé el primero en comentar