Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Ante el supuesto rompimiento de un acuerdo entre autoridades de la Dirección de Transporte y el Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May”, este último acusa a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de favorecer al sindicato de la Untrac, al otorgarle dos concesiones.
Los quejosos refieren que después de ver que operar Vans no les funcionó, se les hizo fácil obtener dos concesiones con el aval de Alejandro Ramos, director Transporte de Sintra en el municipio, mientras que más de 400 trabajadores del volante de la ola negra están a la espera de una concesión, afirmó Abraham Maldonado, secretario de Conflictos del sindicato antes señalado.
Mientras tanto, en la sala de juntas del Sindicato “Gral. Francisco May” se llevó a cabo una reunión con los agremiados contando con la presencia de Julio César Hernández, del sindicato de taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”; Alejandro Serrano, de “Tiburones del Caribe” de Tulum; Jasmín Vivas, del sindicato de Puerto Morelos, y Francisco López, Fernando Rivera y Juan Carlos Conde, del sindicato de taxistas de Cancún.
“Todos los trabajadores del volante de nuestro sindicato respaldamos a nuestros similares del municipio Felipe Carrillo Puerto, que se entregue conexiones a personas que se lo merecen, sabemos que aquí en este sindicato hay trabajadores del volante que ya tienen hasta 25 años esperando, un patrimonio para sus hijos y no es justo que las autoridades de Transporte estén a favor de un sindicato que apenas empieza y fue elegido para otro fin”, expresó su parte uno de los integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Sé el primero en comentar