Un empleado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) habría sido factor de contagio de COVID-19, como consecuencia de haber convivido con otros 19 trabajadores de la dependencia.
Ha trascendido que los 20 burócratas se encuentran actualmente en cuarentena, como medida preventiva para evitar que la SEQ enfrente un brote masivo del padecimiento.
De acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales, el contagio ocurrió durante el período de guardia que le tocó atender al empleado que resultó positivo.
Se detalló que, al inicio de la pandemia, se giró un oficio para que los trabajadores de la SEQ no realizarán labores en oficina, aunque sí tendrían que cubrir “guardias”.
En este sentido, se afirmó que fue la coordinadora de Educación Básica de la SEQ, Luz María Abuxapqui González, quien firmó el oficio que informaba, tanto a docentes como trabajadores administrativos, que debían presentarse a cubrir guardias en sus centros de trabajo.
En este sentido, se afirmó que ayer se conoció este caso positivo y que, de inmediato, se determinó que el trabajador con COVID-19 y los otros 19 con los cuales tuvo contacto se pusiera en cuarentena.
También se indicó que se ha instruido la sanitización de las oficinas de la SEQ, para evitar el brote del padecimiento.
El corte de este viernes arrojó que en Quintana Roo existen tres mil 304 casos positivos a coronavirus, 551 defunciones, dos mil 855 negativos, hay 427 pendientes por analizar y mil 802 pacientes recuperados.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma que libros de texto incluirán materia sobre salud
Sé el primero en comentar