PUERTO MORELOS, Q. ROO.- A partir de esta semana, la vigilancia del municipio Puerto Morelos será de manera coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y elementos del Ejército Mexicano, con la finalidad de disminuir la delincuencia común y garantizar la seguridad de la población.
Los operativos conjuntos en el onceavo municipio arrancaron en la delegación Leona Vicario, debido a que los robos a casas habitación y los enfrentamientos entre bandoleros cada vez son más comunes en esta zona. “Vamos a servir a los habitantes y vamos a garantizar la paz social en esta región”, aseguró el teniente de Infantería, Juan Carlos Ramos Galván, responsable de la partida de 30 efectivos.
“Hemos sido testigos de los recientes acontecimientos en nuestros municipios vecinos y por supuesto que hay que tomar medidas efectivas de seguridad para evitar que Puerto Morelos pueda ser trastocado por la delincuencia, tanto común como organizada”, destacó Michele Tanuz Cruz, titular de la Policía Preventiva municipal.
Los recorridos de policías y militares por los puntos más conflictivos y por las delegaciones se realizarán todos los días, tanto en vehículo como pie a tierra. Además, se mantendrá estricta vigilancia en la zona turística y colonias populares de la comunidad principal, anunciaron los mandos.
Sé el primero en comentar