CANCÚN, Q. ROO.- Las protestas de los sindicatos taxistas en contra de los gasolinazos continuaron este viernes en los municipios Puerto Morelos y Benito Juárez, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
En el onceavo municipio, decenas de choferes con sus vehículos se apostaron frente a la gasolinera ubicada en la entrada del poblado, a un costado del puente elevado, donde exhibieron mantas y pancartas exigiendo bajar el precio a los combustibles.
Sobre la carretera federal, hombres, mujeres y ciudadanos que pasaban por el lugar pidieron “que el presidente Enrique Peña Nieto eche para atrás el gasolinazo, no lo queremos”, insistió en entrevista el secretario general del sindicato de taxistas de Puerto Morelos, Antonio Domínguez Olán.
“Fueron 44 trabajadores del volante con sus respectivas unidades. No hubo cierre de calles ni de carreteras como se estaba diciendo en redes, fue manifestación totalmente pacífica donde hubo flujo vehicular, y continuaremos el próximo lunes en Bahía Petempich, también con vehículos y gente”.
En la ciudad de Cancún, los operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo” se plantaron frente a 10 gasolineras por segundo día consecutivo, sin impedir la venta de combustibles.
Colocaron camionetas y vehículos sedán en las principales estaciones del primer cuadro y repitieron en la ubicada en las esquina de las avenidas Kabah y José López Portillo. Exhibieron mantas que decían: “No al incremento de la gasolina. Taxistas Y ciudadanía unidos contra el gasolinazo”
“Este problema nos afecta a todos. A nosotros como transportistas nos afecta, si antes cargaba con 700, ahora estoy cargando con 800 pesos. En cuanto a los productos, ya están subiendo; preguntas por cualquier artículo, y ya subió de precio, de la canasta básica, principalmente”, comentó el operador, Jesús Alberto Cortez Cabrera.
Sé el primero en comentar