CHETUMAL, Q. ROO.- Federico Hernández Amador, líder de la Unión Campesina Democrática en Quintana Roo, confirmó que este lunes un centenar de campesinos se manifestarán en el centro del país para solicitar se restablezcan los apoyos de concurrencia con Sagarpa, por más de 50 millones de pesos.
En este sentido el dirigente de esta organización campesina comentó que se ha estado luchando porque varios de los programas de apoyo al campo no se vean afectados por parte de la Federación, luego de los recortes anunciados para el siguiente año.
Sin embargo, se ha mencionado que los programas de concurrencia para el campo en general serán afectados por esta situación y por ello es que se harán movilizaciones nacionales en contra de estas medidas.
Al respecto, Hernández Amador afirmó que se ha estado buscando como ampliar los beneficios para los trabajadores del campo, no obstante, contrario a incrementarse, van disminuyendo.
Advirtió que por lo menos se estarían perdiendo más de 50 millones de pesos anuales y por ese motivo es que se presentarán en el Congreso de la Unión, así como en las oficinas centrales de la Sagarpa para exigir que no se recorten estos beneficios para Quintana Roo.
Puntualizó que son campesinos de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, los que asistirán a esta manifestación en el centro del país en las próximas horas, para sumarse a otros campesinos de diferentes entidades federativas y buscar revertir este recorte que consideró mortal para el campo quintanarroense.
Sé el primero en comentar