La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) en Quintana Roo prevé que la matrícula escolar de este sector no disminuya durante el mes de enero, pese a la situación económica adversa que ha provocado el COVID-19 en algunos hogares.
Aida Flores Covarrubias, titular de este organismo en el estado, explicó que los pagos no se han normalizado, pero se ha logrado llegar a acuerdos con padres de familia para dar continuidad en el servicio y otorgar planes de pago para quienes han manifestado tener una necesidad.
“Esperamos que los padres tengan un buen diciembre, que sea prometedor y que tengamos turismo, porque cuando esto pasa se genera un colchón en enero, pero nosotros estamos optimistas porque vemos el trabajo en la reactivación económica”, dijo.
Luego de abril y mayo las cosas han ido mejorando
La entrevistada señaló que pese a que los meses más complicados fueron los de abril y mayo, a partir de esta fecha el panorama ha ido mejorando poco a poco, sin embargo, algunas instituciones siguen presentando dificultades para asumir de manera completa todos los gastos administrativos que conlleva un plantel.
“Estamos tratando de enfrentar todos estos retos y desafíos para poder seguir dando el servicio. Creo que esto se verá reflejado con la empatía de los padres de familia a los centros educativos y a los docentes”, dijo.
Asimismo, indicó que pese a que esté 2020 se notificó del cierre de algunos planteles educativos, hasta el momento no se ha informado de otras instituciones que estén contemplando cerrar sus puertas el próximo año, ya que existe el compromiso de culminar los ciclos escolares pertinentes.
“Estamos trabajando dentro de la nueva normalidad, con todo lo que se ha requerido, por lo que no se prevé por el momento ningún cierre, aunque seguramente los cambios los veremos para el ciclo escolar 2021-2022, del cual estamos a ocho meses, durante los cuales esperemos haya un buen progreso para nuestro estado”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Obrador atestigua mejoramientos en su visita a Playa del Carmen
Sé el primero en comentar