CANCÚN, Q. ROO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó ayer a negar el proceso de entrega de las pertenencias a los usuarios de las cajas de la empresa First National Security (FNS) que se encuentren amparados y tengan cierta cantidad de efectivo guardado en su interior.
David Uribe Gosselin, vocero de los usuarios afectados, comentó que luego de algunos días parecía que la situación mejoraba e incluso había mucha agilidad en las entrevistas, ya que en este tiempo se realizó el proceso de entrega con 90 personas.
Ahondó que al parecer les llegó una orden a los agentes de la SEIDO para que no entregaran sus pertenencias a los propietarios con cierta cantidad de dinero en sus cajas, y que les pedirán que acudan a la Ciudad de México a recogerlas.
Aseveró que las personas están molestas por esta situación, ya que consideran que la SEIDO sólo busca la manera de perjudicarlos y les ponen muchas trabas.
“Las personas traen sus contratos de compra-venta, de propiedades, facturas de vehículos y ninguno están aceptando para comprobar el efectivo; no sabemos cuánto es el efectivo que dicen ellos se debe tener para que nos nieguen la entrevista y entregarnos nuestras cajas”, acotó.
Uribe Gosselin precisó que tampoco es que las personas que hayan tenido las entrevistas con el personal de la SEIDO les hayan entregado sus pertenencias, ya que aún quedan algunos procesos por realizar.
Este lunes alrededor de 20 personas habían pasado a su entrevista con personal de la SEIDO, pero a seis de ellas se les negó entregar sus pertenencias por tener cantidades fuertes de dinero en sus cajas.
“No vamos a permitir que nos envíen a la Ciudad de México a buscar nuestras pertenencias, hablaremos con los diputados y con las autoridades correspondientes, para que nos lo entreguen aquí en Cancún”, afirmó.
Además, que hay alrededor de 900 personas que están amparados y que no podrán recuperar sus pertenencias hasta que concluya el proceso de su trámite.
Sé el primero en comentar