CHETUMAL, Q. ROO.- La directora del seguro popular en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, señaló que habrá un reajuste laboral de al menos 184 trabajadores a quienes se les vencen sus contratos; Gabriela Sosa señaló que las recontrataciones dependerán de las evaluaciones de desempeño de cada uno de los empleados.
En este sentido la funcionaria comentó que dentro de los procesos federales que se tienen naturales, para el caso de quienes tienen contrato, este mes de diciembre es cuando se vencen los mismos.
Al respecto mencionó que son más de 184 personas, incluyéndola a ella, que tienen que renovar contratos, pero en esta ocasión se trata de un tema de evaluación y desempeño.
Advirtió que esto forma parte de la renovación de los procesos federales en cada delegación para mejorar la calidad y atención de los funcionarios hacia la población.
Por tanto es que mencionó que se tiene que realizar una renovación de contratos pero más allá de un proceso de años anteriores, actualmente se tendrá una evaluación para renovarlos.
En este punto hizo el llamado a la población para que participe y también busque espacios dentro del Seguro Popular y que también se tenga oportunidad para quienes cuenten con la capacitación y conocimientos en este sector.
Recordó que se ha realizado un proceso similar en el mes de junio pasado y fue donde solo quedaron fuera 10 personas y de darse un panorama similar podría sólo darse de baja solo este número de personal.
Sé el primero en comentar