CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 200 alumnos del Conalep plantel Chetumal se verán afectados por el paro escalonado de labores que inició en las últimas horas, señaló la delegada sindical de los trabajadores de este instituto, Sandra Julia Pacheco López, quien advirtió que esto se debe a inconformidades en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente.
Comentó que no se les puede aplicar esa ley a los docentes de este instituto porque no cuentan con plazas federales permanentes y no se les puede evaluar como a los demás integrantes del gremio educativo de otros sistemas.
Con respecto a este paro de labores escalonado, mencionó que en esta ocasión es de 11 de la mañana a cinco de la tarde y se realizará durante diferentes días como muestra de solidaridad con maestros de otros planteles en el estado y el país.
La dirigente sindical apuntó que se está buscando que se les haga el pago del estímulo económico que desde hace más de cinco meses no reciben, debido a que no han cumplido con las evaluaciones antes mencionados.
Son ocho planteles educativos que se tienen en el estado, en los cuales también se realiza un paro escalonado, sumándose así más de 300 docentes a estas acciones; en el caso del plantel Conalep Chetumal se afectará a 200 alumnos.
En este sentido mencionó que se realizarán varias acciones similares en las siguientes semanas hasta que se haga una aclaración y se paguen los estímulos económicos a los docentes de Conalep Chetumal.
Cabe mencionar que los alumnos que no recibieron clases se retiraron del plantel, pues pese a la ausencia de los profesores, el plantel permaneció abierto.
Sé el primero en comentar