InicioMéxicoSe van a quedar con ganas de pleito con EU: Ebrard

Se van a quedar con ganas de pleito con EU: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard salió a acallar los señalamientos de un rompimiento de la relación entre México y Estados Unidos, luego de que Andrés Manuel López Obrar expresara que, por prudencia y respeto a la autodeterminación de los pueblos, esperaría a que legalmente se defina la contienda electoral en Estados Unidos.

Esta primera reacción de AMLO ante el virtual triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, le valió infinidad de críticas, incluso, el PAN “exigió” que reconociera y felicitara al demócrata.

“No queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, señaló AMLO.

“Cuando ganó las elecciones de 2018 (López Obrador) se preguntaban qué tan grave iba a ser el pleito con (Donald) Trump y ahora nos dicen que puede ser lo mismo con Biden”, expresó Ebrard.

“Se van a quedar con las ganas porque la relación entre México es estratégica y hay que cuidarla mucho”, agregó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que AMLO “ha sido suficientemente razonable y cuidadoso para que esta relación sea buena”.

“Si se confirma lo que hasta ahora se viene manejando por parte de los medios, y las informaciones que se tienen de los cómputos, hay varias áreas de coincidencia con Biden, como mayor cooperación en materia económica”, detalló.

Anticipó que habrá temas “donde no necesariamente haya acuerdos”, pero México es un “especialista que lleva muchos años aprendiendo a coexistir” con Estados Unidos.

“Sea mantenerla con Trump o abrirla con Biden, el objetivo será tener la mejor relación posible”, añadió.

AMLO FELICITA A PRESIDENTE DE BOLIVIA

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luis Arce, quien asumió la presidencia de Bolivia este 8 de noviembre.

“Celebro de manera sincera con mucho gusto la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora”, dijo en video.

“Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias, un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica”, agregó.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí