Se ve difícil que se retomen las clases el próximo primero de junio en la entidad, manifestó el diputado Eduardo Martínez Arcila, ya que Quintana Roo posee dos de los municipios con más altos índices de contagio en el país de Covid-19.
El presidente de la Comisión Legislativa de Educación en la entidad, Eduardo Martínez, ve difícil el regreso a clases, ya que para poder regresar de manera segura a la escuela se deben de ver que las condiciones sean favorables.
“Si bien el secretario federal de Educación se reanudara el ciclo escolar, la realidad es que se está hablando de fechas concretas, habrá que esperar para ver las condiciones en que se encuentre el desarrollo de la pandemia para regresar de manera segura a la escuela”. Puntualizó.
El legislador consideró que de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Salud Federal, durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio el país atravesará los más altos niveles de contagio de Covid-19, por lo que el regreso a clases en esas fechas pondría en riesgo a más de 350 mil alumnos y sus familias.
“Me parece que el Estado –como una institución- debe garantizar a los alumnos el que les valide el ciclo escolar y, posteriormente, tendrán que establecer el mecanismo metodológico para que al inicio del próximo, agosto-septiembre, todos puedan acceder al ciclo inmediato que les corresponde y de manera paralela ir acreditando, recuperando, lo más importante que dejaron de ver en este ciclo”, comentó.
Asimismo, declaró que no le parece que lo adecuado sea meter una presión innecesaria en las casas para que estén concentrados en ver que el hijo o la hija estén atendiendo las clases en la televisión.
“El esfuerzo es bueno, interesante, poder aprender desde casa, sin embargo, no está bajo el sistema educativo del país, del Estado, reconocer este tipo de enseñanza. Lo único que realmente debe ocupar a las familias es el cuidado de su salud y no ser un vehículo de infección o de contagio de esta pandemia del COVID19.”, dijo.
Sé el primero en comentar