El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de 40 años de militancia.
A unos meses de haber concluido su periodo como mandatario estatal, Fayad se ha unido a la lista de políticos que deja el partido tricolor por desacuerdos con las dirigencias.
En una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, Fayad expresó que deja las filas del tricolor ante la falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional de su partido.
“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, escribió Omar Fayad en su carta de renuncia, misma que fue recibida el pasado 13 de junio en el comité de Hidalgo en Pachuca.
En marzo pasado, Fayad hizo público su descontento por la destitución de Osorio Chong de la coordinación del PRI en el Senado.
En ese sentido, el funcionario confesó que dentro del partido ya no se toma en cuenta la decisión de ningún otro militante más que la de Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.
¿A dónde se va Omar Fayad?
Aunque no dejó claro su futuro en la política, el ex gobernador aseveró que no está buscando irse a algún lugar, ni tiene planes de alianza’.
Al momento no está claro el destino del exgobernador; sin embargo, hace unas semanas, el presidente López Obrador comentó que lo propondrá al Senado de la República como embajador de México en Israel.
No obstante, la designación de Fayad deberá ser sometida a la consideración de los senadores a partir de septiembre próximo cuando inicie el nuevo periodo de sesiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar