PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una balacera se registró en el bar Las Virginias, ubicado en avenida Gavilanes con Pavorreal del fraccionamiento Villas del Sol, donde al parecer habría seis muertos y algunos heridos, uno de ellos fue trasladado al Hospital General, el cual falleció poco después, elevando el número a siete. No se reportan detenidos por estos hechos.
Pasaba de las ocho de la noche cuando dos pistoleros entraron corriendo a este local, ubicado en la esquina de la avenida Gavilanes (Prolongación CTM) con Pavorreal, en el segundo parque de Villas del Sol, y abrieron fuego con armas largas. Según testigos, sonaron varias ráfagas, seguido de disparos individuales. Acto seguido, se subieron a un vehículo que los esperaba afuera del local y se fugaron con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y una de la Estatal, que cercaron la zona, mientras un creciente grupo de curiosos, más de 200 personas, observaban atentos lo que ocurría.
Tres ambulancias llegaron, llevándose una a un lesionado de gravedad, mientras los paramédicos de las otras dos quedaron en el interior, presuntamente atendiendo a la gente.
Este día, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain entregaría juguetes con motivo del Día de Reyes en uno de los parques de este fraccionamiento, muy cerca de donde ocurrió este hecho violento, pero al parecer ya no descendió de su vehículo.
El ataque sembró pánico en la zona, al estar frente a unos juegos mecánicos instalados en un predio colindante al supermercado Chedraui.
Cabe mencionar que este lugar era propiedad de empresario de bares Roberto Hernández, quien fue ejecutado el año pasado en uno de sus negocios ubicado en la avenida Juárez en el centro de esta ciudad.
Con este hecho, se elevaría a diez el número de ejecutados en tan sólo la primera semana del año en Playa del Carmen. El primero se trató del chofer de Ruben Aguilar, dirigente de los taxistas en Playa del Carmen. El segundo se registró en la colonia Colosio, donde fue hallado un hombre vestido de mujer asesinado con arma de fuego; en tanto, este sábado una persona fue ejecutada en las inmediaciones de la avenida 45 con primera sur en el centro de esta ciudad.
Sé el primero en comentar