#SeAcabóLaChela se viraliza en redes ante la escasez

CANCÚN, Q. ROO. El hashtag #SeAcabóLaChela se viralizó en redes sociales antes la escasez de cerveza en el país.

El cierre de las plantas cerveceras en México decretado por el gobierno, debido a que no cumplían una labor esencial, fue una de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lo anterior ha provocado el desabasto del producto en tiendas y supermercados.

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La escasez de cerveza ya se veía venir desde que el 31 de marzo el gobierno  federal no incluyó la industria de bebidas alcohólicas dentro de las actividades esenciales que pueden permanecer abiertas durante la crisis del coronavirus.

Aunque las grandes cerveceras, Grupo Modelo y Heineken, cerraron sus plantas, se creía que había suficientes existencias para abastecer el país durante abril, pero un nuevo decreto del gobierno les obliga ahora a parar la producción también durante mayo.

Si bien la escasez de cerveza todavía no es total, las marcas más consumidas son difíciles de encontrar.

Comerciantes denuncian que en las grandes bodegas que todavía conservan existencias el precio para adquirir cervezas ha aumentado cerca de un 30%.

 

 

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