La Secretaría del Bienestar a través de un comunicado, desmintió que sean necesarias las listas que los sindicatos de taxistas estaban recogiendo. Aclaró que los créditos a la palabra (que reparte el Gobierno de México) se entregarán de manera directa.
Este comunicado surge en el contexto de sindicatos de taxistas que pedían a sus agremiados ir a alistarse con ellos para hacer el proceso de solicitud de créditos.
Los sindicatos de taxistas comenzaron a solicitar los datos personales de sus socios y operadores. Pero un día después, la Secretaría del Bienestar aclara que ningún sindicato haría de intermediario en este proceso.
“Lo anterior sale a relucir luego de que Sindicatos de Taxistas y de Transportistas en el estado difundieran entre sus agremiados, operadores y concesionarios; que ellos entregarán un padrón de socios al Gobierno Federal, a fin de que los interesados vayan preparando sus documentos para poder acceder al programa”.
A nivel nacional se entregará tres millones de créditos un millón para empresas familiares. Esto será posible a través del Censo del Bienestar; el segundo millón es para empresarios solidarios, es decir, los que no despidieron a su personal ( la información se verificará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social); el tercer millón son para pequeñas empresas familiares.
Sé el primero en comentar