La Secretaría de Salud (Ssa) elevó a nivel 3, por primera vez a lo largo de la pandemia, su aviso para evitar todos los viajes internacionales no esenciales ante alta la probabilidad de contagio con la variante ómicron.
En la actualización de su aviso preventivo de viajes internacionales argumentó que “la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”.
“Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son mayores de 50 años; que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC), y personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo”.
Algunos países, de acuerdo con la actualización, “han implementado restricciones o medidas preventivas específicas. Para más información consulte los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que viaja. Dada la identificación de ómicron muchos países han cerrado sus fronteras. El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero”.
En caso de tener que viajar, “regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Sé el primero en comentar