La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó la impartición de clases virtuales en los planteles de la entidad donde existe un mayor riesgo de exposición al calor durante los próximos tres días.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que los días de mayor riesgo son el miércoles y jueves, debido a que se pronostican temperaturas extremas que oscilan entre los 40 y 48 grados centígrados en la mayoría de los municipios, con una sensación térmica aún más elevada.
Para aquellos planteles en zonas donde el riesgo no sea tan alto, se recomienda mantener los salones ventilados adecuadamente y evitar actividades físicas intensas, como ejercicios o juegos deportivos, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Además, se insta a proporcionar agua a todos los estudiantes para prevenir la deshidratación.
Se sugiere a todos los alumnos utilizar ropa fresca de algodón o deportiva, gorra y lentes para protegerse del sol. Asimismo, se recomienda el uso de protector solar, consumir regularmente líquidos y alimentos con alto contenido de agua, así como garantizar una ventilación adecuada en las aulas de clase, entre otras medidas preventivas.
Sé el primero en comentar