CHETUMAL, Q. ROO.- El recorte presupuestal que prevé implementar el gobierno federal al presupuesto del 2020, podría afectar la construcción de nuevas escuelas para el sector de educativo en Quintana Roo, advirtió el titular del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.
De manera preliminar se estima que la Federación aplique un recorte al tema de infraestructura educativa en el país, en el 2020.
En el caso de Quintana Roo, será de por lo menos 500 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)
Este ajuste significativo al presupuesto para este rubro y podría impactar de manera negativa en la construcción de nuevas escuelas en el Estado.
El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera manifestó que para hacerle frente a este panorama
Se deberán de aplicar las medidas necesarias para no dejan sin atención a los planteles escolares, ya que además de esta situación Quintana Roo ya no cuenta con los recursos destinados para el mantenimiento de las escuelas.
Y es que hasta el 2018, el Estado fue beneficiado con este programa por una cantidad promedio de mil 100 millones de pesos, sin embargo, en este año, esta cantidad se redujo aproximadamente un 70 por ciento, al ejercer solamente 400 millones de pesos.
Sé el primero en comentar