Registran que en Chetumal la ocupación hotelera durante los primeros cinco meses del año, apenas ha superado por 3.24 puntos, el porcentaje registrado en el 2020 al inicio de la pandemia.
Cabe señalar que durante abril y mayo del año pasado, el sector hotelero de la capital del estado reportó que en esos meses no fueron ocupados ni un solo cuarto.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, revelan que de enero a mayo de este año, en Chetumal se registró un 23.68% en el número de cuartos ocupados por noche, el porcentual más bajo de todos los destinos turísticos de la entidad y el único por debajo del 30%.
El porcentual en cuanto al número de cuartos ocupados por noche registrado en los primeros meses de 2021, está muy lejos del reportado en el mismo período de 2019, cuando simplemente se duplicó la ocupación hotelera, al cerrar con un 53.86% durante esos primeros cinco meses de hace dos años.
Se han perdido alrededor de 300 fuentes de empleo en Chetumal
El pésimo inicio de año, el desplome en la ocupación hotelera y la crítica situación económica ocasionada por Covid-19, ha ocasionado que los hoteleros de la capital del estado recurren al despido de empleados y pérdida de casi 300 fuentes de empleo, así como a reducir sus tarifas, para poder subsistir.
Por lo que ahora, fijan sus esperanzas en la temporada vacacional de verano, en la que se prevé el arribo de 65 mil 139 turistas y una derrama económica de 10.42 millones de dólares, entre todos los prestadores de servicios turísticos.
Sé el primero en comentar