El director del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota Ocampo, señaló que hay una buena expectativa para estos meses de temporada baja en los hoteles de la Riviera Maya en cuanto a ocupación, ya que no se espera un desplome turístico debido a la activación de vuelos comerciales.
Darío Flota Ocampo, informó que la reinstalación de vuelos y las nuevas rutas incrementara la ocupación hotelera en el destino además que se combina el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.
“Esta es una temporada baja atípica como ha sido desde el año pasado, regularmente tendríamos a la expectativa meses de baja ocupación, sin embargo la reinstalación de vuelos y nuevas rutas va a ocasionar que la ocupación se siga incrementando, además el semáforo amarillo nos ayuda a tener una mayor ocupación en los hoteles”, dijo Flota Ocampo.
Con estas consideraciones esperan un fin de año mucho más exitoso, temporada que se perfila para ser el de mayor afluencia durante el tiempo que ha durado la pandemia del coronavirus.
El destino Riviera Maya depende en un 75% de los mercados turísticos provenientes de los Estados Unidos, Canadá y el nacional que arriba a la región proveniente de varias entidades federativas. Estos tres mercados han estado fluyendo con normalidad en la Riviera Maya.
Actualmente el destino turístico mencionado ha tenido una recuperación en el inicio de la temporada baja y pasó de un promedio del 40% al 48%, con un pico del 56% alcanzado el pasado fin de semana.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, luego de la exitosa temporada de verano con picos de hasta el 70% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel, la Riviera Maya comenzó una baja a partir de la última semana de agosto y la primera de septiembre.
No obstante, luego de esas fechas ha logrado nuevamente un ligero repunte, incluso en los fines de semana, la Riviera Maya se ha mantenido con promedios de ocupación hotelera por arriba del 50%.
Cabe recordar que el año pasado, por estas mismas fechas, el destino se encontraba en un aproximado del 30% de ocupación.
Sé el primero en comentar