El sector náutico denunció que se han relajado los operativos de Marina en las playas públicas de Cancún, pues reportan un incremento en el número de vendedores ambulantes especialmente los fines de semana.
Así lo expresó Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos Quintana Roo (ANQR). Dijo que la presencia de los elementos de Marina inhibió el ambulantaje por varios meses.
Por lo que pidió a los autoridades que la Secretaría de Marina retome el operativo para evitar que el comercio informal se salga de control.
“Pero desafortunadamente la presencia (SEMAR) ha ido bajando, la infantería de Marina tenia un operativo importante y lo mantuvo hasta medio año del 2021; y fue bastante productivo y hubo resultados, donde se percibió una mejoría por lo menos en ambulantaje más controlado disminuyendo o disuade la intención de los delincuentes”.
Finalmente, expresó que los vendedores ambulantes también se han incrementado del lado de la zona hotelera; sobre todo en Punta Cancún y lamentó que la autoridad municipal tampoco esté realizando operativos para atender esta situación.
Sé el primero en comentar