Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la Directora Comercial de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, reforzaron el compromiso de la aerolínea para seguir colaborando en la promoción Turística de México en los más de 100 destinos de Europa a los que llegan.
En un comunicado, el secretario de Turismo, Torruco Marqués destacó en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022, que es importante este convenio ya que muestra la confianza de Iberia en México y la excelente relación con esta importante aerolínea.
“Este importante convenio es una muestra de la confianza de Iberia en México y de la excelente relación con esta importante aerolínea. Iberia es parte fundamental de nuestra conectividad aérea con España y con estas frecuencias vamos a tener aproximadamente mil asientos diarios, lo que facilitará los viajes de turismo o negocios entre ambos países”. Dice el comunicado.
Asimismo, agradeció a la aerolínea ser parte importante en conectividad para la realización del próximo Tianguis Turístico México 2022, que será en el puerto de Acapulco.
Por su parte, María Jesús López-Solás comentó:
“Llevamos más de 70 años volando a México; es nuestro mayor mercado en América Latina, tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios.
Nuestro compromiso, prosiguió, es continuar con la promoción del destino hasta recuperar los niveles de capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia.
Añadió que para ello han destinado a esta ruta su avión más avanzado y silencioso, el Airbus A-350/900, de última generación, 25 por ciento más eficiente en consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros”.
Agregó que Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que la demanda se intensifica, también ha incrementado su capacidad, ya que desde septiembre pasado ofrece dos vuelos diarios y, a partir de abril, incrementará su capacidad con tres frecuencias adicionales, hasta 17 vuelos semanales.
Puntualizó que este incremento tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 100 destinos a los que Iberia vuela en Europa.
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