Sectur presenta estrategia de promoción turística

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El gobierno federal tiene listas las acciones que emprenderá para, a partir de la próxima semana, iniciar la recuperación del sector turístico, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márquez.

En un video mensaje, el funcionario presentó a las presidentes municipales de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la Estrategia de Promoción Digital para la Contención de Crisis del Coronavirus para el Sector Turístico de México.

Tres campañas para nueve mercados

De acuerdo con la información que proporcionó, la estrategia consta de tres fases, tres campañas, cinco audiencias, nueve mercados, 84 videos más de 400 fotos y un seminario virtual, para que la industria mexicana tenga una recuperación inmediata una vez que las condiciones lo permitan, ya que se busca posicionar a México como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.

Según explicó, durante la Fase 1 en la campaña internacional propuesta a los alcaldes se consideran nueve mercados internacionales; una campaña nacional en 32 estados de la República, una campaña de acompañamiento online en el sector turístico, agencias y pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como una campaña táctica de preparación de mercado para la etapa de venta.

32 Rutas turísticas

Agregó que, en la siguiente fase de preparación para la venta, se promocionarán 32 rutas turísticas con no más de 3 horas de manejo para el mercado nacional, por ejemplo, y en la Fase 3 para las acciones de venta, se establecerán cinco nuevos productos para igual número de audiencias estratégicas internacionales, destacando que México está listo para reactivar su industria, con una nueva oferta turística.

También precisó que la Campaña Nacional se llamará “Piensa en México” y en la Fase 1 dirá: “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”; en la Fase 2 será: “Piensa en México, piensa en Quintana Roo”, con 32 videos, uno para cada estado.

En tanto que la Campaña Internacional se llamará “Love you soon” en la Fase 1, que significa “Te quiero pronto”, con nueve videos y en la Fase 2, será “Think México”, con cinco videos, además de que se contempla el conteo del aforo personal a los sitios turísticos como dato fundamental para establecer las mejores estrategias de promoción en el país.

Salir de la versión móvil