Los secuestros en México disminuyeron un 24,3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5,2 %, según el más reciente Reporte Nacional de Secuestro de la asociación civil Alto al Secuestro.
El documento, difundido este miércoles, detalló que en el undécimo mes del año se registraron 103 secuestros, 33 casos menos frente a los 136 en octubre. Sobre el número de víctimas, Alto al Secuestro indicó que se contabilizaron 199 personas, mientras que en octubre este dato alcanzó a 225.

Según el reporte, Sinaloa concentró la mayor incidencia mensual con 12 secuestros, seguido del Estado de México (11), Chihuahua y Veracruz (10 cada uno), Sonora (9) y Quintana Roo (6).
En contraste, 10 estados no reportaron secuestros en noviembre: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.
Por tasa por cada 100.000 habitantes, el reporte ubicó a Sinaloa en primer lugar, seguido de Quintana Roo, Sonora y Chihuahua, además de otras entidades por encima del promedio nacional, entre ellas Nayarit, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Baja California, Oaxaca y Michoacán.


















Sé el primero en comentar