La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu), dio a conocer los avances que se tienen en el Parque Nacional del Jaguar, el cual se encuentra ubicado en la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo.
Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU recorrió la zona y supervisó el avance en la construcción de la barda perimetral, accesos y la ciclovía sobre la Avenida Cobá.
A través de un video la SEDATU muestra los avances de este importante proyecto de preservación ambiental
El Ingeniero Cecilio Méndez, supervisor de la obra informó que la construcción de la barda tiene la finalidad de proteger a la flora y fauna, además evitar que los particulares puedan ingresar a esta zona que es una reserva federal considerada como “Área Natural Protegida”.
A la fecha se ha concretado el 70% de los acuerdos entre dependencias de gobierno involucradas en este importante proyecto de preservación ambiental.
Con el objetivo de cuidar el Parque Nacional en el largo plazo se tiene un 60% de avance en el programa de manejo que se realiza con la Conanp.
En materia de planeación urbana se lleva un avance promedio del 70% en los programas de ordenamiento para el municipio de Tulum y para el nuevo aeropuerto internacional.
Para finalizar se dio a conocer que hasta el momento en el proyecto de obra se lleva un avance del 25% en la construcción de las bardas perimetrales del parque, de igual forma ya arrancaron con la construcción de bardas habitables y ciclovías sobre la Avenida Cobá, esta etapa del proyecto de obra ayudará a delimitar la superficie del parque y evitar invasiones futuras, al mismo tiempo de mantener cercos vivos que faciliten los pasos de fauna.
Sé el primero en comentar