En respuesta al huracán “Hilary”, clasificado como categoría 4 y localizado a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la activación del Plan DN-III, un protocolo de emergencia implementado por el Ejército Mexicano para hacer frente a situaciones de desastre.
Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, AMLO compartió que el gobierno está tomando medidas preventivas y que el Ejército ya está en acción bajo el Plan DN-III. Enfatizó la movilización de personal y equipos en respuesta a la amenaza del huracán “Hilary”, demostrando el compromiso del gobierno con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
AMLO informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está coordinando acciones preventivas en las regiones de Baja California, Colima y Michoacán, con la participación de 18 mil 738 elementos. A pesar de la magnitud del huracán, hasta el momento no se han reportado “afectaciones relevantes”.
La activación del Plan DN-III refleja la prioridad del gobierno mexicano en la preparación y respuesta ante desastres naturales, como lo es el caso del huracán “Hilary”. Esta medida busca garantizar la seguridad de la población y la pronta atención en caso de que sea necesaria.
Sé el primero en comentar