SEDENA anuncia batallón de seguridad turística para Quintana Roo

El Secretario de la Defensa (Sedena),  Luis Cresencio Sandoval González, informó que la Guardia Nacional creará su primer batallón de seguridad turística en el estado de Quintana Roo, entrando en funciones el 1 de diciembre.

Por lo que con esto se espera reforzar la seguridad de los municipios turísticos de Quintana Roo,tras  balaceras suscitadas en las últimas semanas.

Además, el plan de seguridad incluye la presencia de 1 mil 945 elementos que se suman a los 126 efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) en la entidad.

“Además de esta creación del Batallón, también hay unas acciones de fortalecimiento a las acciones que vamos a trabajar con el gobierno del estado; pero primeramente en el área de inteligencia; proporcionará la seguridad en el área turística y conforme avance el año se proporcionarán las herramientas para ello; el equipamiento que se requiere para atender esta nueva misión”.

Turismo, área importante

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa matutina que ofreció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; desde la Ciudad Militar en la zona continental de Isla Mujeres.

“El trabajo de inteligencia va a ser importante porque nos va a permitir direccionar a las fuerzas operativas en su tarea; necesitamos que en un área tan importante de turismo no sea la fuerza la que se vea en primer lugar”, detalló.

También dio a conocer que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) designará a un coordinador que colaborará con las secretarías de la Defensa Nacional; Marina y de la Guardia Nacional en estas nuevas acciones.

Finalmente, Sandoval González destacó que el gobernador donó un terreno en el municipio de Tulum de más de una hectárea para tener un cuartel de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan operaciones diarias y simultaneas de navieras en ruta Cozumel-Playa del Carmen