La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene identificados a 13 grupos de delincuencia organizada que operan en la Ciudad de México.
También a las principales rutas para el trasiego de droga y la presencia de “narcotienditas”, las cuales se ubican cerca de escuelas y estaciones de policía.
Cabe resaltar que el Ejército ubicó que dichas bandas delictivas que operan en la capital, así como sus principales rutas de trasiego de drogas y las zonas más peligrosas se concentran principalmente en tres de las 16 alcaldías: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.“La Unión Tepito”, “Fuerza Anti Unión”, “Cartel de Tláhuac”, “Los Rodolfos”, “Los Canchola”, “G.J.N.G.”, “Ronda 88”, “Güero Fresa”, “Los Molina” ,“Los Maceros”, “Los Tanzanios”, “El Maestrín” y “Juan Balta” son las principales bandas delictivas que operan en la Ciudad de México.
A su vez, identificó a los principales líderes de las bandas delictivas de los cuales, al menos cuatro ya han sido detenidos, Rafael Contreras Galindo “El Fantasma”, líder de la banda delictiva “El Güero Fresa”; Juan Baltazar “El Balta”, líder de la banda “Juan Balta”; Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder de la banda “Los Canchola”, y César Rodríguez Morales “El Negro”, de “Los Rodolfos”.
Además de Maximiliano López, líder de la banda “El Maestrín”, quien fue asesinado.
La Sedena ubicó, como dirigentes de bandas regionales criminales a María de los Ángeles Ramírez Arvizu, esposa de “El Ojos”, líder del “Cártel de Tláhuac” ; Juan Carlos Molina Plascencia, líder de “Los Molina”; Omar Ramsés “El Calaca”, líder regional del CJNG en la Ciudad de México; Fabian Oswaldo Solís Vieyra de “Ronda 88”, Eusebio Hernández Vázquez alias “El Cejas”, de “Fuerza Anti-Unión”; a Eduardo Ramírez Tiburcio alias “El Chon”; Jesús Eduardo Mejía Herrero, líder de “Los Maceros”, y a Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori”, de la Unión de Tepito.
Sé el primero en comentar