Elementos de la Sedena y Guardia Nacional acudieron este jueves al Instituto Nacional Electoral para hacer una revisión previo al debate presidencial, y a partir de este sábado tomarán el resguardo de las instalaciones.
Se detalló que a partir de la noche del viernes se tendrá la presencia permanente de las fuerzas armadas en el INE, donde por primera vez se tendrá un debate presidencial.
Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez Máynez ya con presencia de elementos de las fuerzas armadas, acudirán el sábado a un ensayo general de manera separada.
De acuerdo a un sorteo, las candidaturas presidenciales llegarán a la sede del INE a partir de las 18:00 horas en el siguiente orden: Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez.
El set para el debate presidencial lleva un avance del 80% y empezarán las pruebas de audio y video. El debate tendrá la moderación de Denise Maerker y Manuel López San Martín que seleccionarán 30 preguntas ciudadanas donde participaron mayores de 12 años.
Sé el primero en comentar