Sedetur: 217 hoteles cuentan con permiso especial para operar al 100% de aforo en Q. Roo

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), otorgó la autorización a 217 centros de hospedajes de Quintana Roo para que operen por encima de los límites máximos de aforo permitido, que de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal en color verde es del 80%.

Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Sedetur estatal, informó que con este permiso especial los hoteles podrán rebasar el aforo establecido por el semáforo epidemiológico en verde, al alcanzar el 100%.

La carta de ampliación se hace válida para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la que solo se establece la ampliación para el tema de ocupación.

Para el resto de las áreas de los centros de hospedaje, como restaurantes, áreas de alberca y demás áreas, tendrán que contar con el permiso adicional que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) atendiendo las estrictas recomendaciones sanitarias para evitar brote de covid-19.

“Ahora son 217 centros de hospedaje que tramitaron la carta de ampliación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, quienes estén certificados ya pueden operar al 100% para el caso exclusivo de ocupación”, afirmó.

Aguilar Becerril, abundó que prevén un cierre de año bastante importantes con la posibilidad de que 12 millones de turistas estén arribando al destino en los meses que restan y tomando en cuenta que se avecina la temporada de invierno y se prevén importantes niveles de ocupación, ya que el semáforo epidemiológico en color verde abre la posibilidad de que se puedan recuperar los niveles que se tenían en el 2019.

Autorizan permiso especial a hoteles para rebasar aforos en Quintana Roo -  El Quintana Roo MX

Por el momento, dijo que las medidas sanitarias se mantienen igual a las establecidas en el semáforo en color amarillo y lo único que cambia es el aforo permitido de un 60 a 80%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí